Consulado en Villazon

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES

El 30 de octubre de 2018 se celebra en Villazón la XXVIII Reunión del Comité de Integracion Fronteriza La Quiaca-Villazón.

El próximo 30 de octubre se celebrará en Villazón la XXVIII Reunión del Comité de Integracion Fronteriza La Quiaca-Villazón.

 

EL Consulado argentino tiene a bien comunica que el próximo 30 de octubre tendrá lugar en Villazón – en los salones del Hotel Center de esta ciudad fronteriza- la inauguración y sesión de trabajo de la  XXVIII Reunión del Comité de Integración Fronteriza, que será llevada a cabo  por las altas autoridades regionales de ambos países, así como por los Embajadores de la República Argentina y Bolivia, los Alcaldes y Cónsules fronterizos.

Se prevén, durante el curso del día, las labores de  una decena de comisiones de trabajo con cerca de 150 asistentes, entre ellas la de Infraestructura y  Transporte; de Control Migratorio;  Comisión de Integración y Facilitación Fronteriza; Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad; de Desarrollo Humano Social; de Salud; de Deporte;  la Comisión de temas Aduaneros y control  fito y zoosanitarios; la comisión de  Salud y Deportes; la Comisión de  Educación, Cultura y Turismo y la  Comisión de Minería.

Al final de la jornada, se emitirá como es de estilo un Acta Final que condensa los resultados de los trabajos y los proyectos conjuntos en vista a  2019, con el objetivo de lograr la integración económica, productiva, social y cultural en las áreas fronterizas de ambas localidades que comparten La Quiaca y Villazón.

Villazón, 17 de octubre de 2018

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular