Consulado en Villazon

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES.-

Los Pueblos de la Puna en el Bicentenario

El día 24 de junio de 2016 tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°1 de la Ciudad de la Quiaca el primer encuentro de Regional de los Pueblos de la Puna. Dicho encuentro contó con la participación de importantes personalidades de la cultura de la Provincia de Salta junto con autoridades invitadas de la comunidad de Ravelo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El encuentro se basó en un relevamiento histórico sobre la importancia de la Puna en la lucha por la independencia en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina. 

Los participantes que disertaron en el evento fueron:

- Pojasi Alejandro, quien disertará sobre "Los comandantes de la Puna"
- Güemes Arruabarrena Martín Miguel, secretario-coordinador de la Comisión Provincial "Década Bicentenaria 2006-2016" del Ministerio de Gobierno de Salta y chozno del Gral. Martín Miguel de Güemes, quien disertará sobre "Juan Bautista de América, el Inca de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes en el Congreso de Tucumán"
- Pérez Torres Eduardo, Presidente de la Asociación Gaucha de Salta, quien disertará sobre "Pensamientos políticos en el Congreso de Tucumán"
- Espada Saavedra Germán, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Ravelo, quien disertará sobre "El Bicentenario de Asencio Padilla"
- Miranda Morales Oscar Abudio
- Torres Norberto Benjamín, miembro de la Sociedad Geográfica e Histórica de Bolivia, quien disertará sobre "Juana Azurduy de Padilla, la historia detrás de la leyenda"
- Noemí Chipana Juaniquina
- Basagoitia María Eugenia
- Espinoza Mamani Placida
- Maldonado Franz

El Consulado estuvo presente en el acto inaigural del encuentro en donde el Cónsul dirigió algunas palabras a la audiencia y particpó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular