Consulado en Villazon

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES.-

Aniversario del Grito Libertario Potosino

El día 10 de novimbre de 2016, el Cónsul Argentino en Villazón, Juan Andrés Taccetti se desplazó a la Ciudad de Potosí para participar de los festejos por el 206 aniversario de la gesta libertaria potosina.

Las actividades dieron inicio a primera hora de la mañana, con la presentación de ofrendas florales ante la Estatua de la Libertad incluyendo la preparada especialmente por este Consulado. El evento estuvo encabezado por el Gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte, quien agradeció la participación de las diferentes instituciones municipales, departamentales e invitados especiales.

En su intervención, el alcalde potosino Williams Cervantes Beltrán llamó a dejar de lado los cuestionamientos, las críticas infundadas y las calumnias impulsadas por la dirigencia del Comité Cívico Potosinista y avanzar juntos en la consolidación de los proyectos que requiere la población potosina para mejorar sus condiciones de vida.

A su turno, la Ministra de Transparencia del Gobierno Nacional, Lenny Valdivia, destacó que desde los primeros días del mes, el presidente Evo Morales está en Potosí para participar en la entrega de varias obras y anunciar la consolidación de proyectos como la fábrica de cemento. Valdivia explicó también que el Gobierno nacional lamenta que en Potosí haya una fractura, pero dijo que no se inmiscuyen en ello.

Por su parte, dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), junto a organizaciones afiliadas, organizaron un desfile reclamando atención a las demandas del pueblo potosino. Pidieron la ejecución de los proyectos y no solo anuncios.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular